La planta de General Pacheco había sido tomada por sus empleados en reclamo por la reincorporación de 164 trabajadores despedidos por la multinacional Kraft. Hubo más de una decena de heridos y 65 detenidos.

Con balas de goma, gases lacrimógenos y batalla cuerpo a cuerpo, efectivos de infantería y la montada de la Policía bonaerense desalojaron la planta que la multinacional alimentaria Kraft Food tiene en General Pachecho (ex fábrica Terrabusi). Tras los choques, se reportaron 12 heridos, entre policías y manifestantes, y 65 detenidos.

El conflicto se remonta al 18 de agosto cuando la empresa emitió 155 telegramas de despidos. Desde entonces, los operarios paralizaron la producción y tomaron intervención sucesivamente el Ministerio de Trabajo y la Justicia, sin conseguir un acuerdo entre las partes.

En la madrugada de ayer, la planta en General Pacheco amaneció custodiada por la policía. Ello motivó a un nutrido grupo de estudiantes que, solidarizados con los empleados despedidos, se movilizaron por el centro porteño cortando durante algunas horas varios puntos de la Avenida 9 de Julio.

El desenlace llegó a media tarde, cuando la Policía Montada y la Infantería lograron retomar la planta de General Pacheco tras protagonizar graves enfrentamientos que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los efectivos de seguridad, y piedras y palos del lado de los trabajadores y simpatizantes. Por momentos hubo batalla cuerpo a cuerpo.

Los detenidos quedaron liberados en la mañana de hoy.

Keep reading