Entre las 14 y las 17 no hubo servicio y el transporte de colectivos se vio colapsado. Mientras no tengan respuestas concretas, los trabajadores seguirán tomando estas medidas.
En la jornada del miércoles los trabajadores del subterráneo y del premetro realizaron una huelga que paralizó el servicio durante tres horas. El cese de actividades se produjo entre las 14 y las 17 de ayer y dejó a unas 200.000 personas sin viajar.
El personal del subte reclama el reconocimiento sindical para independizarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que por ahora nuclea a los trabajadores de Metrovías y que es el gremio reconocido por dicha empresa y por el Ministerio de Trabajo. Durante las tres horas sin servicio, el transporte de colectivos se vio colapsado debido a las largas filas y demoras en las paradas de las principales líneas de las zonas de Constitución, Retiro y el Centro.
El ex delegado de la línea C y uno de los principales referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, remarcó que «mientras no tengamos respuestas, vamos a seguir tomando estas medidas». Es por esta razón que trascendió que en los próximos días las huelgas podrían ser totales.