• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Buenos Aires comienza a aplicar el secuestro del auto a quienes crucen con luz roja o excedan la velocidad

Buenos Aires comienza a aplicar el secuestro del auto a quienes crucen con luz roja o excedan la velocidad

Las multas van de 300 a 3.000 pesos. Los conductores que deban recuperar sus autos tendrán que conseguir la autorización de un fiscal.

Este jueves comienza a regir el secuestro del auto para aquellos conductores que crucen un semáforo en rojo o exceden el límite de velocidad permitido. A las 10 en Santa Fe y San Martin comenzará a aplicarse esta nueva reglamentación y a partir de mañana se hará en la calle Cerrito.

Los operativos contarán con la participación del cuerpo de agentes de tránsito que a su vez estarán apoyados por la Policía Federal. Se utilizarán las 12 grúas propias que tiene la Ciudad y se trabajará con un sistema de postas ya que el primer grupo detecta la infracción y el segundo detiene el vehículo y labra el acta contravencional.

Aquellos conductores a los que se les secuestre el auto tendrán que obtener una autorización de un fiscal para recuperar sus vehículos. Asimismo, las multas van de 300 a 3.000 pesos o de 1 a 5 días de arresto; además implicará la quita de cinco puntos en el registro por sistema de scoring.