En total se eliminaban los derechos de exportación a productores de 37 partidos afectados por sequía. Para el jefe de Gabinete la ley «es de cumplimiento imposible».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que el Gobierno va a vetar la Ley de Emergencia Agropecuaria aprobada por el Congreso. Dicha reglamentación incluyó la eliminación de los derechos de exportación a productores de 37 partidos que sufrieron la sequía.

Aníbal Fernández explicó que la ley «es de cumplimiento imposible», debido a que se establecen cambios en el pago de las retenciones futuras por el castigo climático sufrido en los últimos meses. A lo que el funcionario se preguntó: «¿Cómo determinamos quiénes fueron los productores afectados por la sequía?».

Asimismo, el funcionario del Gobierno resaltó: «No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y por qué se llegó al punto en que se llegó, pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla».

Keep reading

No posts found