• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Honduras: tras una marcha a favor de Zelaya, el gobierno de facto vuelve a declarar el toque de queda. La OEA pospone su visita

Honduras: tras una marcha a favor de Zelaya, el gobierno de facto vuelve a declarar el toque de queda. La OEA pospone su visita

Los manifestantes incendieron un local de comidas rápidas y un autobús del servicio urbano. Cancilleres latinoamericanos iban a viajar a Tegucigalpa para hallar una solución al conflicto.

Otra jornada de violencia se vivió ayer en las calles de Honduras cuando seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya, se manifestaban a favor del mandatario derrocado. Los incidentes se desataron cuando un restaurante de comida rápida y un autobús del servicio urbano fueron incendiados en Tegucigalpa.

Ante esta situación, el presidente de facto, Roberto Micheletti, volvió a decretar el toque de queda, el cual se inicia a las 22 y finaliza a las 5. El jefe de la Policía que arribó al lugar donde se produjeron los incendios comentó que los manifestantes cometieron «actos de vandalismo contra negocios e instituciones desde que se retiraron de las cercanías de la Casa Presidencial».

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha decidido posponer el viaje que iba a realizar hacia Honduras. Varios cancilleres latinoamericanos iban a dirigirse hacia Tegucigalpa para intentar contribuir a la resolución de la crisis producto del golpe de Estado.