El Gobierno prorrogó hasta fin de año el plan de blanqueo de trabajadores

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 180 días el esquema previsto para que los empleadores regularicen a los empleados que mantienen en negro. La industria perdió puestos laborales en el segundo trimestre.

A través del Boletín Oficial se conoció el contenido del recién promulgado decreto 1018, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Allí se dispone la extensión de la vigencia (por 180 días más, a contar desde hoy) de lo establecido en el artículo 14 de la ley 26.476.

La iniciativa impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ofrece a los empleadores una serie de facilidades para regularizar la situación de sus empleados. Según la fundamentación del decreto, la extensión de plazos responde a que «se comprobó una amplia adhesión» a la medida que entró en vigencia el pasado 2 de febrero.

En otro orden, se conocieron ayer datos del Indec que dan cuenta de una baja del 5,3% en la cantidad de trabajadores ocupados en industrias durante el segundo trimestre.