Un grupo de militares israelíes denuncia la brutalidad del Ejército en Gaza

En total son 30 soldados que participaron de la operación ‘Plomo sólido’. Comentaron que primero había que disparar y después distinguir entre civiles y combatientes.

Un grupo de soldados israelíes que participó en la operación ‘Plomo sólido’ en la invasión de la Franja de Gaza dieron a conocer que los comandantes los instaron a disparar primero y después preocuparse de distinguir entre civiles y combatientes. Dicha invasión le causó la muerte a más de 1.300 civiles y la destrucción de numerosos edificios.

En total son 30 los soldados que mediante un testimonio escrito y un vídeo publicado por la ONG ‘Rompiendo el silencio’ admitieron que el objetivo del Ejército israelí era minimizar sus propias víctimas para asegurar el apoyo de la opinión pública del país a la operación. La ofensiva se realizó durante 22 días.

Los soldados señalaron que una de las órdenes era «mejor disparar a un inocente que dudar en dar en el blanco enemigo». Asimismo, otros recordaron que «si no estás seguro, mata. La capacidad de fuego era insensata. Entramos y los estruendos eran desenfrenados».