También dijo que promoverá una reforma política. Participarán de la mesa de diálogo todos los sectores de la economía.
La presidenta Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños al convocar al diálogo a todos los sectores de la sociedad. A once días de la derrota en los comicios legislativos y en los festejos por el 193er aniversario de la Declaración de la Independencia señaló que impulsará una reforma política con un sistema de elecciones internas abiertas y simultáneas.
La mandataria informó que convocará a una «mesa de diálogo nacional lo más amplia posible», en la que prometió incluir a todos los sectores económicos. Al respecto dijo que se sentarán en la mesa los sectores de las finanzas, la industria, los servicios, la energía, el campo, los trabajadores y los que, «hasta ahora, no consiguieron trabajo», aunque no mencionó a los partidos de la oposición.
No obstante, para discutir la reforma política si deberán ser convocados.»Hay que discutir a fondo el sistema de representación», manifestó la Presidenta que en ese sentido planteó «un doble sistema electoral como el de Santa Fe, en el cual primero se eligen los candidatos y luego los cargos en elecciones generales».