• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El G-8 promete 20.000 millones a África en los próximos cinco años. Obama estuvo con Lula y se verá con el Papa

El G-8 promete 20.000 millones a África en los próximos cinco años. Obama estuvo con Lula y se verá con el Papa

Se comprometieron a colaborar para incrementar el acceso al agua y a los servicios sanitarios. El presidente de los EE.UU. y el de Brasil coincidieron en pedir la inmediata restitución en el poder de Manuel Zelaya.

Los representantes de los países más poderosos del mundo que componen el G-8 acordaron ayer jueves en el último día de la cumbre en L’Aquila, Italia, que destinarán 20.000 millones de dólares para ayudar a África en los próximos cinco años. La cifra excede en 5.000 millones de dólares lo previsto antes del encuentro.

Los integrantes del G-8 resaltaron que es «necesario activarse rápidamente para permitir el relance del crecimiento y promover medidas adecuadas para proteger los más vulnerable». Además, los países del G-8 y los de África -representados por Argelia, Angola, Egipto, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Libia y Etiopía- llegaron a un acuerdo en el cual se «comprometen a crear una colaboración más fuerte para incrementar el acceso al agua y a los servicios sanitarios basada en los principios de responsabilidad y transparencia recíproca».

En tanto, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se reunió con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, ayer durante media hora y ambos pidieron la inmediata restitución en el poder del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya. Asimismo, este viernes por la tarde, el demócrata se reunirá con el papa Benedicto XVI.