• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El autor albanés Ismail Kadaré, gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras

El autor albanés Ismail Kadaré, gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras

El escritor se mostró «gratamente sorprendido» por el galardón. En la final estaba nominado junto con Antonio Tabucchi, Cees Nooteboom y Milan Kundera.

El escritor albanés de 73 años Ismaíl Kadaré fue premiado ayer martes con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Si bien sabía que su nombre figuraba entre los candidatos, Kadaré dijo estar «gratamente sorprendido» por haber recibido este galardón.

«Conozco bien el premio. Me consta que tiene mucho prestigio. Mi literatura ha tenido siempre una buena acogida en España. Por eso me ilusiona que me lo hayan dado», señaló el escritor desde la ciudad de Tirana en Albania. Asimismo, comentó que «los premios no nos gustan cuando los perdemos y nos agradan cuando los ganamos. Sirven muchas veces para remarcar el camino, aunque no me obsesionan».

Kadaré estaba nominado en la final junto con Antonio Tabucchi, Cees Nooteboom y Milan Kundera. Sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas y entre las más importantes se encuentran ‘El General del Ejército Muerto’, ‘El Palacio de los Sueños’, ‘El Monstruo’ o ‘Los Tambores de la Lluvia’.