En su discurso ante la OIT, Cristina Kirchner defendió la intervención estatal

Hizo un repaso por todos los logros conseguidos por su Gobierno y el de su marido, Néstor Kirchner. Destacó dos objetivos para enfrentar a la emergencia laboral.

Cristina Kirchner habló en Ginebra, Suiza, durante la sesión plenaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y defendió la intervención estatal ante la crisis. La mandataria autoelogió las decisiones de su Gobierno de pagar subsidios a empresas, estatizar las AFJP y la obra pública.

La Presidenta hizo un repaso de los «logros del Gobierno desde 2003 a la fecha» e indicó que el crecimiento económico fue «el más alto de los últimos 200 años». A la vez, remarcó que «era necesario sostener el vínculo laboral, evitar despidos masivos y asegurar la supervivencia de las empresas».

Asimismo, la mandataria resumió en dos objetivos la línea oficial para hacer frente a la emergencia laboral. Por un lado comentó que los sindicatos y empresas acuerdan reducir horas de trabajo y que el Gobierno subsidia con 600 pesos por trabajador las industrias con dificultades; mientras que por el otro señaló que es fundamental «asegurar la supervivencia de las empresas» mediante los subsidios, con préstamos o con el Estado haciéndose cargo de la administración.