Los indígenas controlan varios puntos estratégicos en las rutas. 5.000 personas se movilizaron en Lima.

En la jornada del jueves, cientos de nativos y pobladores de las localidades selváticas de Yurimaguas y Pucallpa salieron a las calles para protestar contra la insistencia del gobierno de Alan García de no derogar un conjunto de leyes. En Lima hubo choques entre los manifestantes y la Policía.

Los indígenas mantuvieron el control sobre varios puntos estratégicos de la ruta que une Yurimaguas con Tarapoto, en la selva nororiental. Por su parte, Alan García acusó a otros de manipular a los indígenas, como si estos no tuvieran capacidad propia de protestar, «políticos que predican fórmulas extremistas han logrado usar a los pobladores de las selvas y las etnias amazónicas», manifestó.

En cuanto a los enfrentamientos en la capital peruana, aproximadamente 5.000 manifestantes de los gremios sindicales, organizaciones de derechos humanos, estudiantes y ciudadanos de a pie, se sumaron a la protesta donde chocaron con la Policía. Los manifestantes pedían por el cese de la violencia en la selva amazónica y reclamaban por que el Presidente derogue las «leyes de la selva» que afecta a las comunidades indígenas.

Keep reading

No posts found