Murió la última sobreviviente del hundimiento del Titanic. Tenía 97 años

Cuando el transatlántico naufragó la mujer sólo tenía dos meses de vida. Hace unos años subastó sus recuerdos del Titanic para poder pagar el geriátrico en el que vivía.

En la jornada del domingo falleció a los 97 años de edad Elizabeth Gladys «Millvina» Dean, la última sobreviviente del hundimiento del Titanic. La mujer vivía en un geriátrico y había subastado sus recuerdos del naufragio para poder pagarlo; consiguió 53.900 dólares.

Millvina viajó en el Titanic cuando tenía dos meses de vida, junto a sus padres y a un hermano mayor abordó la tercera clase del transatlántico. La familia Dean se disponía a emprender una nueva vida en Kansas, Estados Unidos, donde Bertram Frank, el papá de Millvina abriría una tabaquería.

La mujer consiguió abandonar el barco con vida junto a su madre y a su hermano, mientras que su padre falleció. «Mi padre ahorró durante años para comprar los pasajes, y sólo le sirvieron para morir en el naufragio del que considerábamos el buque de los sueños», comentó Millvina años después.