• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Por el escrache a Scioli, echaron al jefe policial de Lobería. El incidente generó acusaciones cruzadas

Por el escrache a Scioli, echaron al jefe policial de Lobería. El incidente generó acusaciones cruzadas

El gobernado Daniel Scioli ordenó el relevo del jefe de la comisaría de Lobería, capitán Walter García. En esa ciudad, el jueves, un violento escrache ruralista terminó con tres personas detenidas por intentar agredir al mandatario.

El arco político en su conjunto salió ayer a repudiar el acto violento registrado en Lobería. Sin embargo, hubo acusaciones cruzadas entre el kirchnerismo y el peronismo discidente.

El propio Daniel Scioli aseguró: «Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar» y deslizó que miembros de la Sociedad Rural y del peronismo disidente estarían detrás de la agresión con huevos, piedras y narajanzos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue más contundente: «Son fiscales y militantes de Unión-PRO», detalló.

Los tres detenidos ya recuperaron la libertad y aseguraron no pertenecer al partido que lideran Solá, De Narváez y Macri.

Ayer, en otro acto proselitista, Néstor Kirchner se refirió también al escrache: “Este es el problema de las bandas fascistas”, dijo. A través de un comunicado, Francisco de Narváez y Mauricio Macri condenaron el ataque pero al mismo tiempo acusaron a Scioli de «irresponsable» y de «inducir a la violencia».

Desde la Coalición Cívica también rechazaron los métodos violentos de protesta.