Venezuela: Vargas Llosa aceptó debatir pero ahora es Chávez el que se niega

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aceptó ayer la invitación que les hiciera públicamente Hugo Chávez para que se presente a debatir en ‘Alo Presidente’, el programa de tv que conduce el presidente venezolano. Sin embargo, horas más tardes, el mandatario ofreció ser moderador del debate con otros intelectuales pero sin participar en la discusión.

“Puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo soy presidente”, aclaró ayer Chávez, e indicó que Vargas Llosa debe «primero llegar a presidente» para debatir con él. «Yo estoy en las grandes ligas», dijo.

Vargas Llosa y otros intelectuales latinoamericanos están por estas horas en Venezuela participando de un foro organizado por una entidad privada opositora al gobierno de Chávez.

“Saludo al señor Vargas Llosa, y a los demás que lo acompañan, y los invitamos cordialmente a que vengan…a debatir con nosotros. Que si sus ideas son superiores, por supuesto que nos van a dar una revolcada», había dicho Chávez al lanzar su invitación horas atrás. Conocido el convite, el escrito peruano aceptó.

Posteriormente, Chávez se apartó ofreciéndose como moderador. Ofuscado, Vargas Llosa dijo anoche que el encuentro “quedó cancelado.”