• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Tras una dura queja de Cristina Kirchner, Chávez afirmó que su frase sobre la estatización de empresas era una broma

Tras una dura queja de Cristina Kirchner, Chávez afirmó que su frase sobre la estatización de empresas era una broma

La mandataria había dicho que «una afirmación de ese tenor es discriminatoria y discrecional». El Gobierno argentino dio por finalizado el incidente.

El martes pasado el presidente de Venezuela Hugo Chávez le había dicho a su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva que sólo las empresas de Brasil serían respetadas. Ante esta infidencia, y luego de la estatización por parte de Venezuela de tres empresas del grupo Techint, la presidenta Cristina Kirchner había expresado que «una afirmación de ese tenor es discriminatoria y discrecional».

Horas más tarde llegó la réplica de Venezuela a través de un comunicado de la Cancillería de ese país. Acusaron a «algunos medios de la prensa argentina» de haber manipulado un comentario «en tono de broma» de Chávez a Lula, y también mencionaron una «feroz campaña de difamación» de la prensa argentina contra Caracas.

Ante este comunicado el Gobierno dio por finalizado el incidente. «Sin comentarios. Las relaciones exteriores las maneja la Presidenta. Y para nosotros este es un tema terminado», sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.