• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • General Motors no logró un acuerdo con sus acreedores y quedó muy cerca de la quiebra

General Motors no logró un acuerdo con sus acreedores y quedó muy cerca de la quiebra

El lunes vence el plazo para finalizar un plan de reestructuración ordenado por el gobierno de los EE.UU. No prosperó su oferta de canjear 27.000 millones de dólares en bonos no respaldados por garantía real por el 10 por ciento de sus acciones ordinarias.

Una de las automotrices más grandes del mundo, la General Motors (GM) quedó al borde de la quiebra luego de no llegar a un acuerdo con sus acreedores. Los empresarios rechazaron su oferta de canjear deuda por acciones ordinarias.

El plazo del que dispone la GM es hasta el lunes para finalizar un plan de reestructuración ordenado por el gobierno de los Estados Unidos que incluya una reducción de la deuda, abaratamiento de costos laborales y cierre de plantas. Desde la empresa informaron que no prosperó su oferta de canjear 27.000 millones de dólares en bonos no respaldados por garantía real por el 10 por ciento de sus acciones ordinarias.

La GM ya recibió 19.400 millones en dinero del fisco y desde la Casa Blanca señalaron que solamente aportarán más fondos del erario si el 90 por ciento de los tenedores de bonos, así como los obreros sindicalizados, aceptaban las concesiones que reducirían sustancialmente los costos de la automotriz. Entre los tenedores de estos bonos se encuentran fondos de pensiones de empleados públicos, pequeños ahorristas y otros inversionistas modestos.