La CTA realiza un paro general con marchas y cortes de rutas

Afectará principalmente en el sector público, incluídas las escuelas estatales. Todas las líneas de subterraneos paran de 12 a 14.

Este miércoles la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará un paro nacional de 24 horas con movilizaciones para reclamar al Gobierno la implementación de un blindaje social. Habrá «cortes de rutas y calles» en todo el país, y se verán afectados en especial los accesos a la Capital y a la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Central, Hugo Yasky, remarcó que «la crisis no la pagaremos los trabajadores», y explicó que el paro surge por la «falta de respuesta» del Gobierno a los reclamos por «un modelo distributivo que termine con la desigualdad social». La protesta se sentirá principalmente en el sector público, incluidas las escuelas estatales.

Desde las 11 habrá cortes, en la provincia de Buenos Aires se obstaculizará la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el puente La Noria, la autopista Riccheri, y el puente Pueyrredón. En tanto, en la Capital Federal se cortarán los cruces en General Paz y Constituyentes; Paseo Colón y Belgrano; Diagonal Norte y Rivadavia, y delante de la jefatura de gobierno porteño.